Frase de la semana:


Si la fama nos llega despues de la muerte, no tengo prisa por tenerla

Marco Aurelio

24 de agosto de 2010

Campos de Fresas


Título: Campos de fresas

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: cruïlla, por lo menos la mía, ya que lo he leído en catalán.

Serie y/o saga: ninguna

Resumen:
Antes de amanecer, Luís y Ester reciben una llamada del hospital. Su hija Luciana ha sido trasladada allí por unos amigos, Cinta, Santi y Máximo. Al llegar allí, encuentran a su hija en coma. La madrugada pasada, sus amigos y ella tomaron una sola pastilla de éxtasis, la droga de diseño que está de moda. Sus amigos no notaron nada, pero a ella le dió un grave golpe de calor. Entonces, sus amigos intentan desesperadamente hacer algo por ella, y un policía les pregunta cómo era el señor que se las vendió. Más adelante, le cuentan cómo era la pastilla, y los médicos descubren que lo que tomó no era éxtasis, sino eva, otra droga. Desde entonces, sus amigos reflexionan sobre lo ocurrido la noche anterior; y, por otra parte, Eloy, el novio de Luciana, intenta desesperadamente encontrar al camello que le vendió la droga, porqué si los médicos tuvieran una pastilla, podrian saber que contenía y saber contra que luchaban. La mejor amiga de Luciana, Loreto, tiene bulímia, y se empieza a dar cuenta de cómo es, y de que si continua vomitando morirá. Un periodista, entre todo el jaleo, se propone destapar todo el drama de la situación. De repente, todos los que conozen a Luci luchan por ella, hasta la explosión final del libro.

Opinión:
Buff, un poco durillo. Pero la verdad es que te hace ver la verdad sobre el mundo que nos rodea.

Calificación: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Hola! me gusta vuestro blog =) no se ni como he llegado hasta el pero está muy guay ^-^ así que os sigo =)

    Este libro lo leí en clase este curso, estaba bien =)

    Como os gusta leer y eso, os puedo recomendar uno que me gusto mucho? Bueno es un clásico pero igualmente me gustó mucho, es Madame Bovary, espero no molestar ni nada, ya que el primer comentario que os dejo ya os estoy recomendando un libro y todo haha =)


    Claire

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Fashionholics!!
    Soy una amiga de las dos bloggeras, Clara y Leo (por cierto que ayer me encontré a Clara en el Abacus), y te puedo asegurar que no les molestará nada que te agregues a seguidores. Al contrario estarán encantadas.
    ¡No se, soy partidaria de que si colgas cosas en un blog y nadie lo visita es un poco inútil!
    Bueno te queria comentar algo:
    Clara y yo (bueno y otra chica) tenemos otro blog que si te gusta leer o mirar películas creo que te va a gustar:

    www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

    No se, miralo y me dices algo.
    Hay recomendaciones tanto en catalan como en castellano.

    ¡Adios y un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. pinta gnial, clara m lo rcomendo!!!!!

    m parec k m lo voy a leer

    ResponderEliminar
  4. HOLA Fashionholics!!!!!
    Encantadísimas de tu participación, como dice mi amiga!!!!!
    NO te preocupes nada de nada por molestar. Es más, esta tarde tengo que ir a la biblioteca, y pienso coger ese libro.
    Muchas gracias, Clara, una de las bloggeras

    ResponderEliminar